sábado, 18 de agosto de 2007

Ghost in the Shell

Por Masamune Shirow
En blanco y negro, con color adicional

Historia futurista ambientada en el 2029 en el que ordenadores y personas ya casi son una misma cosa, lo único que les distingue sería el Ghost, algo así como el alma.

La protagonista la Mayor Motoko Kusanagi es una caza hackers, estos individuos se dedican a borrar la memoria de los replicantes (ordenadores semi humanos) e introducirles otros recuerdos con el fin de apoderarse de ellos y sobre todo de sus actos.

El anime para mi gusto deja mucho que desear, es muy espeso, llega a aburrir en determinados momentos y a perder el hilo si no estás muy atento.
El toque de humor que Masamune pone en sus dibujos, los gestos y movimientos caricaturescos de los personajes del manga pasan a ser escenas frías y caras serias en el film, así como la parte erótica que prácticamente desaparece en la película.

El manga también gana mucho gracias a los continuos comentarios bajo las viñetas de su autor, con explicaciones muy necesarias a veces y con gracietas refrescantes que te hacen mirar la historia desde una necesaria distancia.
Aunque quizás para mi gusto no llegue a profundizar ni a desarrollar el gran argumento que a priori parece el tema del manga y pasa a ser una serie de relatos con los distintos casos de crimen tecnológico que a Motoko y su equipo les toca resolver en cada episodio.

Eso sí, un dibujo de edificios, vehículos y ciborgs realizado al máximo detalle, supongo que éste es el motivo de que hayan impreso las primeras páginas de cada libro en color, para observar el grado de detalle y cariño que el autor a puesto en su obra.