jueves, 23 de agosto de 2007

El color de la magia

El primer libro de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett, nos abre las puertas a un mundo fantástico en forma de disco a lomos de una tortuga y 4 elefantes. Es una sátira a los libros de Fantasía y Ciencia Ficción, con el humor propio de Pratchett. Con personajes como Dosflores un turista entrometido en busca de aventuras junto con un baúl llamado Equipaje con cientos de patitas para andar detrás de su dueño y siempre defendiéndole y protegiéndole, Rincewind un mago que sólo sabe un hechizo y que se enfrenta a la vida con miedo y recelo pero que todo el mundo le tiene por un heroe ya que siempre sale bien de sus aventuras a las que se enfrenta siempre en contra de su voluntad, La Muerte, un esqueleto de 2.10 metros de alto con la guadaña, Hurn, típico heroe musculoso que parodia a Conan, dos dioses Dama y Sino, enfrascados en sus juegos de tablero cuyos movimientos afectan a toda la humanidad.

Se divide en cuatro relatos que son continuación uno de otro pero que podrían ser totalmente independientes. Me quedo con el tercero, con la descripción de la montaña invertida y los dragones imaginarios que sólo existen si crees en ellos, con las batallas Hrun exageradas al máximo y en las que por supuesto siempre queda vencedor, las descripciones de los dragones que al ser imaginarios sus formas y poderes dependían de la imaginación de su creador.

Es el primer libro que me leo de esta saga después de oír multitud de comentarios de gente que los sigue habitualmente narrando como tienen que aguantarse la risa en el metro. La verdad, esperaba otra cosa, sólo ha habido un par de veces que se me ha escapado la risa, quiero suponer que es por ser el primero y que el resto de los libros mejoran, pero mis frases para este libro serían, "No es para tanto" y "No le veo la gracia".

Pero a pesar de todo quiero darle una oportunidad y seguiré leyendo más libros de esta saga, ¿algo tiene que tener?