jueves, 16 de agosto de 2007

Dork Tower

Del ilustrador de los juegos de cartas Munchkin y Chez Geek, John Kovalic.

Hacía tiempo que no leía esta frikada de cómic, indispensable para cualquier aficionado a los juegos de rol sobre todo pero también para aquellos que disfrutan de cualquier tipo de cultura freaky, comics, muñequitos, videojuegos, cardgamers, etc.

Trata de un grupo de roleros que discuten sobre videojuegos, pelis, eurogames y sobre todo su especialidad, los juegos de rol.

Son historias cortas de una o dos páginas en las que se pueden ver todos los tópicos y prejuicios que acompañan a la cultura freaky en general. Como los aficcionados a los comics, toda clase de juegos y juguetes somos vistos como gente poco madura, irresponsable, perdedores, que nos falta un hervor vamos, todo con un toque de humor muy bien sazonado con las maravillosas descripciones que el autor hace de distintos juegos de rol y de tablero.

Los protagonistas son 3 tipos que rozan la treintena y una rata almizclera llamada Carson que es la más freaky del grupo y puede que la más inteligente también. Igor está obsesionado con los juegos de rol a pesar de que siempre pierde según él por su mala suerte al tirar los dados, en realidad porque siempre mete a sus personajes de rol en situaciones sin escapatoria.
Matt es el protagonista y al único que le preocupa no tener novia, es el master en todas las partidas. Y Ken parece ser el más estable y tranquilo del grupo.

Podéis ver algunas historietas online (español / inglés)