sábado, 25 de agosto de 2007

Fanhunter - Animated series

Aquí tenemos el maravilloso guión de Cels Piñol combinado con la magnífica adaptación y dibujo de Jose Angel Lopetegi, 12 números con las aventuras de la resistencia formada por fans de toda clase de subcultura (cómics, rol, Ci-Fi, cardgames,...), luchando aguerridamente contra los malvados planes del Papa Alejo por acabar con cualquier tipo de ocio en el mundo.

Esta serie empieza con el papa Alejo teniendo una especie de retrospectiva de su vida como un inmortal que viene desde la época de los romanos con el afán siempre de dominar el mundo, hasta la época actual donde saca todo el poder de la pichurrina para combatir toda forma de expresión cultural.

Hay muchos momentos especiales de esta saga pero resaltaría, el momento en que Don Depresor apunta a Alejo con un spray de graffiti detrás de un ventanal y éste aterrado comprueba como escribe "Alejo sucks!!. Touchable." y acaba haciendo un espectacular calvo a su santidad. Don Depresor es uno de los personajes favoritos de los seguidores de Fanhunter, disfrazado de Daredevil cree tener poderes, es ciego como su heroe y siempre acaba conduciendo todo tipo de vehículos con las inevitables y desastrosas consecuencias, claro.

También memorable es el registro de los fanhunters en la casa de Denbrough (un fanpiro miembro de la resistencia que se alimenta de comics) y encuentra toda clase de material "subversivo" escondido en los sitios menos esperados, como una consola oculta en el congelador.

Y ya en plena batalla cuando el mismo Denbrough está en indiscutible desventaja frente a dos fanhunters totalmente armados y aparece un cubo de fregar por encima de sus cabezas seguido por la chica de la limpieza (Doctora Lázarus) con los brazos en jarras, gritando "¡¡MARRANOS!! ¡Acababa de limpiar! ¡Mirad cómo lo habéis puesto todo de casquillos!

Que voy a decir, si soy una "fan letal" de todo lo que hace Cels Piñol (bueno, excepto su música).